Por todos es sabido lo importante que es preparar la piel antes de empezar a tomar el sol y disfrutar del calorcito que nos trae el verano. Pero por mucho que nos digan lo importante que es, no siempre tomamos nota y hacemos lo correcto. En este post te vamos a dar unos tips para que consigas un bronceado uniforme y más duradero. Antes de empezar queremos recordaros que el sol es imprescindible para la vida, pero se debe tomar con precaución y prevención.

Antes de tomar el sol:

Hazte una buena exfoliación, insistiendo en las zonas donde se acumulan más células muertas, (codos, rodillas, espalda y pies) y empieza a broncearte de manera uniforme. En Auga de Maio te ofrecemos exfoliar la piel con diferentes principios activos como algas, picota o chocolate; o incluso te invitamos a visitar algún continente en el que también empezamos exfoliando la piel.

Introduce más frutas y verduras en tu alimentación. La zanahoria, el tomate, el melocotón… ricos en carotenos nos proporcionan pigmentación favoreciendo el bronceado y además actúan como antioxidantes protegiéndonos del sol.

Mientras tomas el sol:

Hidrátate a menudo, es muy importante beber y ayudará a refrescarte.

Usa un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel y aplícalo al menos media hora antes de la exposición al sol repitiendo la aplicación cada dos horas, incluso con más frecuencia si visitas a menudo el agua. No te olvides de zonas como el cuello, las orejas o los empeines de los pies o áreas de lunares y pecas.

Raciona las horas de sol, la exposición debe ser progresiva, dale un respiro a tu piel alternando ratitos de sol con ratitos bajo la sombra y evita el sol de mediodía.

Evita el uso de productos que contengan alcohol o perfumes, como colonias o desodorantes, ya que pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel.

Después de tomar el sol:

Tras la exposición, es muy importante calmar e hidratar. Cuando la piel está nutrida el bronceado en más bonito y duradero, con mayor calidad de piel, menos seca y arrugada.

¡Esperamos haberte ayudado a disfrutar del sol y sus propiedades de una manera más segura!